Tipos de jamón ibérico en nuestro restaurante

 

Considerado como el representante porcino más preciado en la preparación embutidos, el cerdo ibérico autóctono de la Península Ibérica destaca por su sabor y por su alta demanda. Por muchos años, la raza ibérica se ha ubicado como una de las máximas exponentes de la gastronomía española por su exquisitez y textura, gracias a los cuidados destinados a la raza, y en especial, a la alimentación que reciben.

A menudo se ha estimado la buena cría del animal por ser agente clave en la calidad de los jamones, de modo que elegir el alimento adecuado y la medida justa en que debe ejercitarse el ejemplar, es tarea primaria de los criaderos más avezados, así se garantiza la obtención de 4 tipos de jamón que explicaremos a continuación:

-Jamón Ibérico de cebo: Criados en cebaderos, los cerdos tendrán que recibir una dieta a base de piensos enriquecidos con leguminosas y cereales para la obtención de este tipo de jamón.

-Jamón Ibérico de cebo de campo: Similar a la categoría anterior, los cerdos de cebo de campo criados en dehesa reciben una alimentación que incluye, sobre todo, hierbas y piensos a base de cereales.

También tendríamos que destacar el jamón de bellota pero esto lo dejamos para otro artículo.

 

 

 

Updated: March 4, 2017 — 5:26 am

Leave a Reply

La palmera © 2017 Frontier Theme