La chica que nos denunció porque había encontrado un pelo en la sopa

En el momento en el que abrimos nuestro hotel sabemos que el cliente va a ser muy exigente y que nos va a pedir que todo este tal y como se lo imagina. Cualquier fallo, puede ser penalizado. Sin embargo, el otro día una clienta nos puso una denuncia por algo que nos parece excesivo: porque encontró un pelo en su sopa. Los de la asesoría online nos dijeron que, aunque nosotros quisiéramos quitarle hierro al asunto, lo cierto es que estábamos hablando de un tema bastante grave que, si no se trataba tiempo, podría incurrir en ciertos aspectos legales de gran importancia.

El principal problema era determinar exactamente la procedencia de aquel pelo. No es lo mismo que viniera de la propia clienta y que ésta no se hubiera dado cuenta, a que esté ya directamente hubiera venido desde la propia cocina. En cualquier caso, también existen toda una serie de posibles fuentes de su procedencia: en el momento en el que el camarero llevaba el plato a la mesa, también es posible que un pelo del ambiente hubiera caído en la sopa.

En cualquier caso, como nosotros somos un hotel de cinco estrellas, no podemos permitir que se produzcan este tipo de problemas y, por esta razón, hemos instado a nuestros cocineros y camareros a que puedan echar un vistazo a los platos de una manera más exhaustiva para evitar que esto vuelva a poder volver a ocurrir.

En todo caso, hemos invitado a la clienta a una estancia gratis de tres días con todos los gastos pagados y le hemos asegurado que no volverá a pasar.

Updated: October 20, 2016 — 10:12 am

Leave a Reply

La palmera © 2017 Frontier Theme